Cuatro recomendaciones de inversión en acciones peruanas en el MILA

Un informe preparado por las casas de bolsa Inteligo SAB, Corpresearch y Serfinco, resalta el potencial de apreciación de Ferreycorp, Cementos Pacasmayo, BBVA Continental y Alicorp, que van de 18% a 73%.

Gestion.pe

La situación bursátil en Lima es complicada. La volatilidad internacional ha golpeado fuertemente los resultados de la renta variable local y ya acumula cinco meses consecutivos en rojo, por una fuerte aversión al riesgo de los inversionistas.

La incertidumbre sobre la postura que adoptará la Reserva Federal en cuanto al estímulo monetario y la situación compleja que enfrenta China, son las principales fuentes de volatilidad, que ha impactado fuertemente a los sectores de minería (-12.1%) y banca (-5.3%).

En este contexto, la peruana Inteligo SAB, en conjunto con la colombiana Serfinco y la chilena Corpresearch, presentaron un informe en el que destacan cuatro acciones con atractivo potencial de apreciación.

Ferreycorp
Está en niveles atractivos de compra porque ha sido golpeada por el desempeño del sector minero. Sin embargo, se beneficiaría del comportamiento del sector construcción en los próximos años y de su estrategia de diversificación sectorial.

Precio de la acción al apertura del 30 de julio: S/. 1.61
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 73.29%

Cementos Pacasmayo
La firma aumentará su capacidad productiva con una nueva planta en Piura y ampliaciones en su planta de Rioja. Además, se verá impulsada por la fortaleza de la demanda en el sector autoconstrucción.

Precio de la acción al apertura del 30 de julio: S/. 6.75
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 18.67%

BBVA Continental
Pese a que el Gobierno ha puesto en marcha medidas para desacelerar el crecimiento del crédito, ello es saludable para la economía y se espera que el BBVA mantenga su solidez, por lo que es una opción atractiva en un horizonte de un año.

Precio de la acción al apertura del 30 de julio: S/. 5.65
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 45.31%

Alicorp
Se espera que la empresa genere valor de manera importante, pues están haciendo expansiones en sus plantas y también ha hecho adquisiciones que apuntalarán sus niveles de ventas este año.

Precio de la acción al apertura del 30 de julio: S/. 8.73
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 24.51%

Lea el informe completo de Inteligo, Serfinco y Corpresearch.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO