El crowdfunding a través de la emisión de valores o aportes de capital no están autorizados, advierte la SMV

La superintendencia alertó que el crowdfunding y sus plataformas en Internet carecen de aprobación, y por ello exhortó a no entregar o invertir dinero a entidades o personas que lo promueven.

La Superintendencia del Mercado de ValoresSMV, alertó a los inversionistas y potenciales inversionistas que la financiación por suscripción o de forma colectiva denominada crowdfunding y sus plataformas de internet, que emplean la modalidad de emisión de valores o aportes de capital, no están autorizadas en el país.

Remarcó que toda invitación que una persona natural o jurídica dirija al público en general para realizar cualquier acto referido a la colocación o venta de valores mobiliarios es una oferta pública de valores, por lo que debe observar el régimen legal establecido y ser objeto de supervisión de la SMV.

Asimismo, enfatizó que la publicidad u ofrecimiento de activos financieros en el territorio nacional y empleando medios masivos de comunicación, solo puede realizarse por empresas autorizadas por entidades del Estado, según el artículo 2 de la Ley Nº 30050, Ley de Promoción del Mercado de Valores.

Por tales razones, la SMV exhortó a los inversionistas y potenciales inversionistas a informarse adecuadamente y no entregar o invertir dinero a entidades o personas que promueven el crowdfunding bajo tal modalidad, y que carecen de la autorización estatal respectiva.

Finalmente, la Superintendencia invocó al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier caso de actividad informal llamando al teléfono 610- 6300.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO