Más del 84% de créditos hipotecarios se desembolsó en soles en enero, según Asbanc

Un elemento importante que suma a favor de esta tendencia son las medidas dictadas por la SBS y BCRP, que buscan que los préstamos en la moneda local tengan las mejores condiciones financieras, detalló Asbanc.

Hoy, cada vez más personas deciden tomar créditos en la moneda en la que reciben sus ingresos.
Hoy, cada vez más personas deciden tomar créditos en la moneda en la que reciben sus ingresos.

El 84.4% del total del monto de créditos hipotecarios entregados en enero del 2015 fueron otorgados en soles, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc ).

Un resultado bastante significativo, si tomamos en cuenta que hace tres años ese porcentaje era menor al 48%, mencionó el informe de Asbanc.

“Estos resultados revisten de significativa importancia ya que, este tipo de financiamiento es particularmente sensible a las consecuencias del aumento del tipo de cambio. Los préstamos para vivienda por lo general se contratan por altos montos de mediano y largo plazo, y están dirigidos a personas que mayoritariamente tienen ingresos en nuevos soles”, acotó.

Al analizar los créditos totales desembolsados por tipo de moneda vemos que, en los últimos doce meses (febrero 2014 a enero 2015), el monto de créditos totales otorgados en soles creció 22%, respecto al periodo anterior (febrero 2013 – enero 2014).

Mientras que, el monto de los créditos totales en moneda extranjera concedidos en similar periodo aumentaron sólo 5%. Este comportamiento es consecuencia del actual escenario de alza del tipo de cambio, y por ende la preferencia por tomar créditos en soles, de la mayor oferta de productos financieros en moneda nacional y del avance de la educación financiera en la población.

“Hoy, cada vez más personas deciden tomar créditos en la moneda en la que reciben sus ingresos. De ese modo, no están expuestos a las consecuencias de un incremento significativo del tipo de cambio”, informó.

Asbanc también señaló que otro elemento importante que suma a favor de esta tendencia son las medidas dictadas por la SBS y BCRP, que buscan que los préstamos en la moneda local tengan las mejores condiciones financieras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO