Créditos en soles crecieron 20.7% en julio, su menor tasa en 10 meses

De acuerdo con el BCR, los créditos de consumo, vehiculares y de tarjetas de crédito en julio fueron menores a lo registrado en junio, mientras los hipotecarias crecieron levemente.

Los créditos en soles crecieron 20.7% en julio del 2014, tasa que se convierte en la más baja en 10 meses cuando en setiembre del 2013 llegó a 20.2%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Fue a partir de octubre en que el crecimiento del crédito en moneda nacional se fue acelerando, llegando a un pico de 25% en el mes de marzo. A partir de allí se inició un proceso de ligera desaceleración.


Es así que el crecimiento total de los créditos, en moneda nacional y extranjera, en el mes de julio fue de 14.1%, alcanzando solo en el séptimo mes del año un total de S/. 1,311 millones.

En el desagregado, se puede observar que los créditos a las empresas, salvo los otorgados a medianas empresas, todos los demás logran crecimientos respecto de junio, con lo que en el acumulado se avanzó en 0.9%.

Por el contrario, en los créditos a las personas, los de consumo, vehiculares y de tarjetas de crédito, decrecieron en julio con relación a los junio, sin embargo el resultado total fue positivo (creció 0.1%) gracias al ligero avance los créditos hipotecarios.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO