Créditos en nuevos soles aumentó 24.8% en febrero, según BCR

Aumento se debe a la expansión de los préstamos otorgados tanto a empresas como para personas. El mayor financiamiento a hogares se orientó al segmento hipotecario.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El crédito al sector privado, que incluye el otorgado por bancos, financieras, cajas municipales y rurales, en moneda nacional se incrementó en 24.8% en febrero de este año respecto a similar mes de 2013, tasa mayor a la registrada en el mes previo (23.4% en enero), reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

Este resultado refleja el incremento de los préstamos otorgados tanto a empresas cuanto a personas, los cuales continuaron dinamizándose.

La tasa de crecimiento anual de los créditos a empresas subió de 27.4% en enero a 29.5% en febrero de este año.

Asimismo, el crédito a personas en soles pasó de 19.3% en enero a 19.8% a febrero de este año. El mayor financiamiento a hogares se orientó principalmente al segmento hipotecario.

Cabe destacar que desde inicios de 2013 se observa un mayor dinamismo de los préstamos en moneda nacional y un menor ritmo en el caso de dólares, que en febrero crecieron 1.3% en términos anuales.

Tal comportamiento responde a las medidas de encajes adoptadas por el BCR para fomentar el endeudamiento en nuevos soles y reducir el riesgo cambiario de familias y empresas.

En total, el crédito al sector privado se elevó en 14.2% en febrero en términos anualizados, nivel superior al 13.9% de enero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO