Créditos de cooperativas sumaron S/ 7,736 millones al cierre del 2015

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados.

La alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados.
La alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados.

El crecimiento que han experimentado sus socios en el último año, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – Fenacrep anunció que viene impulsando el microleasing en el sector agropecuario, con préstamos promedio de S/ 5.000 nuevos soles, con la finalidad de financiar sus cadenas de valor. Asimismo, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados gracias a su alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito – Woccu y el Banco di Crédito Cooperativo CassaPadana de Italia.

“Los préstamos de las cooperativas sumaron S/ 7,736 millones al cierre del 2015, con lo cual hemos crecido en 20.8%. Esto responde a que en el 2015 ingresamos al sector agro que es poco atendido por el resto de entidades financieras. Las cooperativas financian, nosotros buscamos el mercado y los agricultores de café, cacao, frutas, quinua, entre otros, envían directamente sus productos a la fábrica”, indicó Manuel Rabines, Gerente General de Fenacrep .

[ LEA TAMBIÉN: Fenacrep: “Es falso que las cooperativas de ahorro y crédito no tengan regulación ni supervisión” ]

“Estamos trabajando en nichos donde muchas instituciones solo tienen finalidades lucrativas. Nosotros, no. Por ejemplo, una cooperativa puede comprar una máquina para que el pequeño productor cafetalero descascare el café. Si este productor es pequeño, reunimos a cuatro o cinco productores más y nos pagan semestralmente”, comentó Rabines.

Una prueba de esta iniciativa es el trabajo que ha desarrollado la cooperativa T’Ikariy de Puno que ha comprado dos máquinas ordeñadoras para que un grupo de productores de ganado vacuno lechero mejore su productividad, lo cual viene ocurriendo satisfactoriamente.

Fenacrep también viene desarrollando actividades para capacitar a los agricultores. “Llevamos ingenieros de las mejores universidades de Lima para que capaciten a los agricultores en cuanto a sembrío y cosecha”, enfatizó.

Asimismo, los préstamos de las cooperativas están destinados a financiar capital de trabajo y compra de maquinaria menor para las micros y pequeñas empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO