Crédito al sector privado creció 15% en abril por más préstamos en soles y dólares

Sin embargo, la liquidez total del sector privado cayó 9% en abril con relación a similar mes del año pasado, según reporte del BCR.

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 1.2 por ciento en abril (S/. 2,383 millones) respecto a marzo y acumuló un crecimiento de 15% con respecto al mismo mes del año pasado, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que el crecimiento del crédito fue parejo tanto en soles como dólares en abril y es así que el crédito en soles creció 1% en el mes (S/. 1,229 millones) y en 24.1 en los últimos doce meses.

Por su parte, el crédito en dólares aumentó 1.4% (US$ 412 millones) en el mes, con lo que acumuló una expansión anual de 3.4%.

El crédito a empresas creció 1.4% en el mes (16% en los últimos doce meses), mientras que el crédito destinado a personas aumentó 0.7% (13.3% anual).

Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.7% (12.35 anual) y en el segmento de créditos hipotecarios, su expansión fue de 0.7% en el mes (14.8% anual).

Por su parte, la liquidez total del sector privado registró una caída de 0.4% en abril, con lo que su crecimiento anual disminuyó de 10% en marzo a 9% en abril.

En abril, se observó una reducción de la demanda de circulante de 0.8% en el mes y menores depósitos del público en 0.4%.

A nivel de las modalidades de captaciones del público, hubo una reducción de los depósitos a plazo en 1.2% (S/. 781 millones) y a la vista también en 1.2% (S/. 608 millones), los cuales fueron compensados por mayores depósitos de ahorro en 1,5 por ciento (S/. 744 millones).

La liquidez en soles disminuyó 0.4% en abril (S/. 483 millones), con lo que registró un crecimiento de 4.9% en los últimos doce meses. De otro lado, la liquidez en dólares se redujo 0.4% en el mes (US$ 101 millones) con lo que acumuló una expansión de 17.8% con respecto a abril de 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO