Credicorp Capital espera administrar US$ 500 millones con fondos mutuos en Luxemburgo

inPerú Europa 2014. Laub afirmó que tienen cerca del 30% de las emisiones primarias del mercado peruano, y que la fusión que emprendió con sus operaciones en Colombia y Chile les ha permitido obtener mejores resultados.

Credicorp Capital espera administrar unos US$ 500 millones con fondos mutuos inscritos en Luxemburgo hacia el año 2017, luego que en agosto pasado se convirtió en la primera empresa peruana en lanzar fondos mutuos en ese país, afirmó el gerente general de la empresa, Christian Laub.

Señaló que es una plataforma global para que inversionistas europeos y asiáticos puedan invertir a través de esos fondos en Colombia, Chile y Perú, en el mercado de acciones, y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) a través del fondo en renta fija que han lanzado.

“Estamos compitiendo con los fidelities del mundo y nuestro reto es tener mejores resultados que ellos. Habrá mucho interés por el MILA, tenemos un mes de operar el fondo de renta variable y el lunes hemos empezado con el fondo de renta fija”, dijo en el marco del Road Show Europa 2014 de inPerú.

Fusión
Afirmó que el proceso de fusión de las operaciones de Credicorp Capital en el Perú, Colombia y Chile ha generado este año mejores resultados en las operaciones, los equipos están mucho más integrados y se están ejecutando transacciones a través de las fronteras.

Sobre la posibilidad que el menor costo de financiamiento bancario haya afectado a las emisiones de las empresas, Laub afirmó que nunca debe verse al mercado de capitales y al financiero como una competencia directa.

“Sí compiten en algunas cosas pero más deberían verse como mercados complementarios, cada uno tiene sus virtudes. El financiamiento bancario puede ser un poco más flexible o ir a plazos más cortos, mientras que el mercado de capitales puede permitir acceder a plazos muy largos”, explicó.

Agregó que el próximo año tanto el financiamiento bancario como la emisión de bonos van a tener movimientos importantes considerando la cartera de proyectos de infraestructura que van a necesitar financiamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO