Los títulos del Perú lucen más atractivos que los bonos estadounidenses; sin embargo, la curva local estaría ligeramente encarecida por lo que la recuperación de demanda por bonos soberanos sería lenta, afirmó un reporte de Credicorp Capital.
La incertidumbre juega un papel crucial en la demanda de bonos locales, porque podría disminuir a medida que haya una mayor seguridad sobre los movimientos de las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense.
Durante la semana, la curva soberana aumentó 6.6 puntos básicos en promedio. Asimismo, el anuncio del recorte del ritmo mensual de compras de activos en US$ 10,000 millones, así como la difusión del débil dato de crecimiento de la economía local en abril, habrían generado una salida marginal de liquidez a la economía local.
Este resultado se reflejó en los flujos negativos del extranjero hacia la región. Según Credicorp Capital, la demanda de inversionistas extranjeros disminuyó ligeramente esta semana. Así, el volumen negociado se concentró en el tramo corto de la curva.