Credicorp baja títulos de Falabella a "mantener" tras resultados

Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó una caída del 12.7% en su utilidad del período octubre-diciembre del 2016.

Santiago (Reuters).- La correduría Credicorp Capital bajó hoy su recomendación para los títulos de la minorista chilena Falabella a “mantener” desde “comprar”, luego de que la empresa informó en la víspera una ganancia por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre del año pasado.

Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó una caída del 12.7% en su utilidad del período octubre-diciembre del 2016, debido a una alta base de comparación y un débil consumo en algunos de los países en que opera.

Credicorp destacó que desde su última actualización sobre Falabella, las acciones de la empresa han subido un 10%, casi el doble que el índice líder de la Bolsa de Santiago, por lo que considera que su valoración se encuentra “ajustada”.

“Consideramos que el precio actual incorpora parcialmente un escenario macroeconómico más favorable en Chile, ante el optimismo por la carrera presidencial del 2017, y una recuperación en la demanda interna en Perú”, dijo Credicorp en una nota a clientes.

Las acciones de Falabella transan con una relación precio/utilidad esperada en 2017 de 22 veces, lo que implica un premio de más del 20% sobre sus pares en América Latina y ningún descuento frente a su promedio de los últimos tres años.

Credicorp tiene un precio objetivo de 5,600 pesos para Falabella.

Los papeles de la minorista avanzaban levemente en los primeros negocios del miércoles, para cotizar en 5,339 pesos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO