Santiago (Reuters).- La correduría BCI bajó su recomendación para las acciones de Ripley Corp a “subponderar” desde “sobreponderar”, luego del fuerte repunte que acumulan en el año los papeles de la minorista chilena y ante el escenario económico aún desafiante en los países en que opera.
La correduría actualizó además su precio objetivo para Ripley a 480 pesos, desde los 430 pesos que proyectaba anteriormente. El nuevo valor estimado implicaría un retroceso del 6.7% frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.
“Si bien hemos revisado al alza nuestra proyección, ante eficiencias registradas en lo último, consideramos que éstas han sido sobredimensionadas, llevando al precio de su acción a transar sobre sus fundamentos”, explicó BCI en un informe a clientes.
Las acciones de Ripley, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, acumulan un incremento del 29% en lo que va del año.
El cambio en la visión ocurre luego de que en mayo los controladores de la minorista chilena y de la mexicana Liverpool acordaron desechar un acuerdo de asociación que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) por Ripley.