Correduría BCI baja títulos de minorista chilena Ripley a "subponderar"

BCI actualizó su precio objetivo para Ripley a 480 pesos, desde los 430 pesos que proyectaba anteriormente. El nuevo valor estimado implicaría un retroceso del 6.7% frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.

Ripley cuenta con operaciones en Chile y Perú.
Ripley cuenta con operaciones en Chile y Perú.

Santiago (Reuters).- La correduría BCI bajó su recomendación para las acciones de Ripley Corp a “subponderar” desde “sobreponderar”, luego del fuerte repunte que acumulan en el año los papeles de la minorista chilena y ante el escenario económico aún desafiante en los países en que opera.

La correduría actualizó además su precio objetivo para Ripley a 480 pesos, desde los 430 pesos que proyectaba anteriormente. El nuevo valor estimado implicaría un retroceso del 6.7% frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.

“Si bien hemos revisado al alza nuestra proyección, ante eficiencias registradas en lo último, consideramos que éstas han sido sobredimensionadas, llevando al precio de su acción a transar sobre sus fundamentos”, explicó BCI en un informe a clientes.

Las acciones de Ripley, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, acumulan un incremento del 29% en lo que va del año.

El cambio en la visión ocurre luego de que en mayo los controladores de la minorista chilena y de la mexicana Liverpool acordaron desechar un acuerdo de asociación que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) por Ripley.

TAGS: Bci, Ripley

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO