Road Show Asia 2015

Corea del Sur: "Queremos que la BVL sea nuestro primer socio estratégico en América Latina"

Road Show Asia 2015. El presidente del mercado bursátil asiático resaltó el potencial de su país para ayudar al Perú a desarrollar su mercado de capitales. Julio Velarde afirmó que tendremos una relación más estrecha con Corea tras esta visita.

La bolsa de valores de Corea del Sur (KRX) manifestó su interés por profundizar su relación con su par peruano.
La bolsa de valores de Corea del Sur (KRX) manifestó su interés por profundizar su relación con su par peruano.

(Seúl).- En el tercer día de la gira por las tres economías más grandes del este asiático, el Perú sigue siendo el foco de atención entre los inversionistas del oriente.

La bolsa de valores de Corea del Sur (KRX) manifestó su interés por profundizar su relación con su par peruano, durante la visita de la delegación de inPerú a sus instalaciones.

“Queremos que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sea nuestro primer socio estratégico en América Latina. Nosotros podemos ser un aliado para ayudar a que el mercado de capitales peruano se desarrolle”, dijo el presidente de KRX, Kyungsoo Choi.

Por su parte el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que a partir de esta visita el Perú y uno de los tigres asiáticos tendrá una relación más estrecha y resaltó lo clave que será el aporte de la bolsa coreana a su homóloga peruana.

Datos
La bolsa de valores de Corea representa el 20% del índice de MSCI de mercados emergentes (Perú es menos de 1% y peligra perder la categoría). Ellos estarían buscando dar el siguiente paso en la escala de MSCI y dejar de ser emergentes.

La capitalización de la bolsa de Corea del Sur es US$ 1.4 billones (millones de millones), cifra superior al total de su PBI.

Las acciones más grandes en la bolsa coreana son Samsung Electronics, con cerca del 20% de capitalización, seguida de Hyundai y Kia con cerca al 10%.

Hay 1,800 firmas que listan en la KRX.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO