Copec será la acción de mayor ponderación en índice líder de la bolsa chilena en el 2014

Los títulos del conglomerado tendrán un peso del 9.25% en el IPSA, indicador compuesto por las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y que se actualiza anualmente.

(Foto: Emol.com)
(Foto: Emol.com)

Santiago (Reuters).- La acción del grupo industrial Empresas Copec será la de mayor ponderación en el índice líder de la bolsa chilena en el 2014, sacando de esa posición al grupo LATAM Airlines que encabezó la lista el año pasado.

Los títulos de Copec, conglomerado enfocado principalmente en los sectores forestal y energía, tendrán un peso del 9.25% en el IPSA, indicador compuesto por las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y que se actualiza anualmente.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, será el segundo papel de mayor ponderación en el IPSA con un 8.47%. El tercer y cuarto puesto lo ocuparán el conglomerado energético Enersis y su filial de generación Endesa Chile, con un 7.98 y 6.62%, respectivamente.

Al listado de acciones incluido en el IPSA se sumarán este año el grupo de salud Banmédica, la eléctrica CGE y el conglomerado financiero Security, mientras que saldrán las minoristas Hites y NuevaPolar y la constructora Paz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO