¿Cómo influye la publicidad en el consumo de niños, niñas y adolescentes?

Estudio de CONCORTV señala que mientras un 32% los participantes indica que desea comprar un producto a partir de la publicidad que mira, un 11% afirma que sí lo compra.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La publicidad en televisión influye más que en la radio en el consumo de productos que realizan niños, niñas y adolescentes, según el “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolecentes” presentado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Con respecto a la televisión, el estudio señala que mientras un 32% de los participantes indica que sí desea comprar el producto a partir de la publicidad que mira, un 20% sí lo compra. En tanto, en la radio, un 23% indica que desea comprar el producto de acuerdo a la propaganda que escucha, mientras un 11% dice que lo compra.

Esto refleja que la publicidad influye más en la decisión de compra y en la generación de demandas de consumo de niños, niñas y adolescentes, indica Marisol Castañeda, Directoria de Calandria que expuso el estudio.

El estudio destaca que las propagandas que más miran o escuchan los encuestados son las de ropa (26%) y las de comida (23%). Otras publicidades que siguen los participantes son de teléfonos y computadoras (21%)y juguetes (18%).

Asimismo, Castañeda explicó que hay un proceso de retroalimentación vinculado entre el consumo de televisión, el hábito de consumo y la alimentación, teniendo en cuenta que según el estudio hay un 26% de encuestados que indica que desayuna, almuerza y cena cuando ve televisión y un 10% que consume golosinas está frente a la pantalla chica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO