“Las comisiones de la BVL se reducirán en 53%”

Peru Capital Markets Day. El ministro de Economía Luis Castilla inauguró con este anuncio el evento que se va desde las 9:00 am. en el Hotel Westin. El costo total -detalló- disminuirá de 0.22% a 0.10% desde el 1 de noviembre.

(Video: Paulo Rivas Peña / Gestión)

David Reyes
david.reyes@diariogestion.com.pe
(Desde The Westin Lima Hotel)

Un esperado anuncio marco el inicio del evento más importante del mercado de capitales del país. En su discurso inaugural, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que, a partir del 1 de noviembre, las comisiones de las transacciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se reducirán en 53%.

“La SMV ha decidido bajar un 70% sus comisiones. La BVL ha decidido reducirlas también en 70%. Cavali en un 30% y esperamos que pronto lo amplíe. En total, la reducción será de 53% y pasará del 0.22% al 0.10%”, detalló Castilla frente a inversionistas, empresarios y profesionales del sector, en el Hotel Westin.

El titular del MEF destacó el trabajo del sector privado a favor del desarrollo y la competitividad del mercado de capitales local. “El objetivo central es lograr una mayor participación de las empresas peruanas y que se fondeen en el mercado. Quiero agradecer este esfuerzo conjunto”, finalizó el ministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO