El comercio fue la actividad con mayor demanda de crédito en el sector microfinanciero en el 2013

El sector cerró el año con un incremento de 7.9% a nivel de colocaciones, con un saldo de cartera de crédito acumulado de S/. 28,370 millones, detalló la Asomif Perú.

(Andina)
(Andina)

El comercio, al cierre de 2013, se convirtió en la actividad con mayor demanda de crédito dentro del sector microfinanciero con un crecimiento de 7.6% en relación a 2012, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

La institución detalló igualmente que dicho sector cerró el año con un incremento de 7.9% a nivel de colocaciones, con un saldo de cartera de crédito acumulado de S/. 28,370 millones.

Las captaciones también reportaron un importante crecimiento de 12.1%, al cierre de 2013, con un saldo acumulado en la cartera de depósitos de S/. 23,650 millones.

En tanto que el patrimonio de las instituciones microfinancieras creció 7% al cierre de 2013, en comparación con el año anterior, reveló la entidad que agrupa a las microfinancieras que operan en nuestro país.

Arequipa se convirtió, después de Lima, en la región con mayor demanda de crédito y número captaciones, siendo el segundo mercado más importante para las microfinancieras.

“En 2013 las instituciones han sabido responder a los retos del sistema financiero con una mejor evaluación del riesgo, racionalización del gasto e incremento del patrimonio. Todo esto coordinado con la SBS”, precisó Asomif Perú.

Para el presente año, la entidad proyecta un crecimiento más optimista del sector con un 14% a nivel de colocaciones y un 15% en captación de depósitos, fruto de la recuperación de la economía local e internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO