El comercio, al cierre de 2013, se convirtió en la actividad con mayor demanda de crédito dentro del sector microfinanciero con un crecimiento de 7.6% en relación a 2012, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
La institución detalló igualmente que dicho sector cerró el año con un incremento de 7.9% a nivel de colocaciones, con un saldo de cartera de crédito acumulado de S/. 28,370 millones.
Las captaciones también reportaron un importante crecimiento de 12.1%, al cierre de 2013, con un saldo acumulado en la cartera de depósitos de S/. 23,650 millones.
En tanto que el patrimonio de las instituciones microfinancieras creció 7% al cierre de 2013, en comparación con el año anterior, reveló la entidad que agrupa a las microfinancieras que operan en nuestro país.
Arequipa se convirtió, después de Lima, en la región con mayor demanda de crédito y número captaciones, siendo el segundo mercado más importante para las microfinancieras.
“En 2013 las instituciones han sabido responder a los retos del sistema financiero con una mejor evaluación del riesgo, racionalización del gasto e incremento del patrimonio. Todo esto coordinado con la SBS”, precisó Asomif Perú.
Para el presente año, la entidad proyecta un crecimiento más optimista del sector con un 14% a nivel de colocaciones y un 15% en captación de depósitos, fruto de la recuperación de la economía local e internacional.