Colocaciones de microfinancieras crecieron 6.82% en primer semestre

El saldo acumulado de créditos otorgados por las estas entidades ascendió a S/. 28,806 millones en los primeros seis meses del presente año.

Las colocaciones del sistema microfinanciero crecieron 6.82% en el primer semestre del año mostrando cifras moderadas, pero saludables para el sector que espera cerrar el año con un aumento mayor, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (“Asomif Perú”).

En total, el saldo acumulado de créditos otorgados por las entidades microfinancieras, ascendió a S/. 28,806 millones en los primeros seis meses del presente año, ratificando Lima su condición de mercado principal en la demanda de colocaciones.

“Para un año donde el propio gobierno está interesado en impulsar la economía con una serie de medidas anunciadas recientemente, es importante para nosotros seguir creciendo, la tendencia es moderada, pero en claro incremento”, refirió, el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado.

Por su parte, las captaciones del “sistema microfinanciero“http://gestion.pe/noticias-de-sistema-microfinanciero-15655?href=nota_tag crecieron 9.23%, y la oferta de mejores tasas persiste como un factor que atrae diversas modalidades de ahorro. El saldo acumulado asciende a S/. 24,329 millones.

La perspectiva de crecimiento para las microfinancieras se incrementa con el reciente lanzamiento del monedero electrónico que proyecta incluir a millones de peruanos a los beneficios del sistema financiero a través del uso de los celulares.

“Consideramos que la inclusión financiera es una tarea permanente a la que estamos abocados, por lo que el monedero electrónico es una herramienta fundamental en este proceso. La proyección para el sector financiero en conjunto es lograr que cinco millones de peruanos usen el servicio en un quinquenio lo que impactará positivamente en el sector”, precisó Delgado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO