Las colocaciones del sistema microfinanciero crecieron 6.82% en el primer semestre del año mostrando cifras moderadas, pero saludables para el sector que espera cerrar el año con un aumento mayor, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (“Asomif Perú”).
En total, el saldo acumulado de créditos otorgados por las entidades microfinancieras, ascendió a S/. 28,806 millones en los primeros seis meses del presente año, ratificando Lima su condición de mercado principal en la demanda de colocaciones.
“Para un año donde el propio gobierno está interesado en impulsar la economía con una serie de medidas anunciadas recientemente, es importante para nosotros seguir creciendo, la tendencia es moderada, pero en claro incremento”, refirió, el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado.
Por su parte, las captaciones del “sistema microfinanciero“http://gestion.pe/noticias-de-sistema-microfinanciero-15655?href=nota_tag crecieron 9.23%, y la oferta de mejores tasas persiste como un factor que atrae diversas modalidades de ahorro. El saldo acumulado asciende a S/. 24,329 millones.
La perspectiva de crecimiento para las microfinancieras se incrementa con el reciente lanzamiento del monedero electrónico que proyecta incluir a millones de peruanos a los beneficios del sistema financiero a través del uso de los celulares.
“Consideramos que la inclusión financiera es una tarea permanente a la que estamos abocados, por lo que el monedero electrónico es una herramienta fundamental en este proceso. La proyección para el sector financiero en conjunto es lograr que cinco millones de peruanos usen el servicio en un quinquenio lo que impactará positivamente en el sector”, precisó Delgado.