El cobre sube por preocupaciones en China y Europa

Los contratos a tres meses del metal rojo subieron 0.9% a 8,239.5 dólares la tonelada después de tocar un mínimo de dos semanas de 8,105 dólares, por temores sobre la desaceleración china y la crisis europea.

<b>Commodities.</b>La recuperación del cobre estuvo impulsada por la debilidad del dólar (Foto:USI)
Commodities.La recuperación del cobre estuvo impulsada por la debilidad del dólar (Foto:USI)

Londres (Reuters).- El cobre subió el jueves tras alcanzar mínimos de dos semanas ante el descenso del dólar, pero las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones de los inversores sobre el panorama de crecimiento en el mayor consumidor de metales, China, y la crisis de deuda de la zona euro.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 0.9%, a 8,239.5 dólares la tonelada después de tocar un mínimo de dos semanas de 8,105 dólares.

La recuperación del cobre estuvo impulsada por la debilidad del dólar. Un dólar bajo hace que las materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

Los metales industriales cayeron el miércoles tras conocerse decepcionantes ventas de automóviles en China, lo que se sumó a las presiones bajistas por la desaceleración de la economía y los crecientes costos de los combustibles que han afectado al mayor mercado de autos del mundo.

Los precios del cobre han escalado casi un 10% tras el anuncio de nuevas medidas de estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo a inicios de septiembre, pero han operado en un rango acotado tras anotar máximos de cuatro meses y medio hace casi tres semanas.

China dará a conocer la próxima semana su dato de Producto Interno Bruto, con los inversores anticipando un séptimo trimestre consecutivo de lento crecimiento.

China es el mayor consumidor mundial de metales y el año pasado representó el 40% de la demanda de cobre refinado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO