Londres (Reuters).- El cobre subió el jueves a máximos de una semana, en su segundo día en alza, por señales de reabastecimiento industrial en el principal consumidor China y esperanzas de mayor alivio monetario tras datos económicos débiles en Europa.
Compras de cobertura dieron fuerza al cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, que llegó a un máximo en el día de 7,197 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 17 de abril. El contrato finalizó en 7,180 dólares frente al cierre de 7,029.50 dólares el miércoles.
El miércoles el cobre había repuntado un 2.3% tras haber alcanzando un mínimo en 18 meses de 6,762.25 dólares la tonelada el martes. El precio del metal ha retrocedido alrededor de un 10% en lo que va del año.
Recientes datos económicos débiles han tenido un impacto doble sobre los metales en Londres -limitando las ganancias debido a incertidumbre sobre la demanda a raíz de una economía global aletargada, pero también proporcionando algo de apoyo tras señales de que el Banco Central Europeo podría recortar sus tasas de interés tan pronto como la próxima semana.