Cobre sube por esperanzas de estímulos en China

Esta semana, el metal rojo usado en la construcción e industrias de energía tocó los US$ 6,481 por tonelada, el mayor nivel desde el 15 de diciembre.

Londres (Reuters) El cobre sube en la apertura por expectativas de más estímulos para impulsar al crecimiento económico en China, el principal consumidor mundial del metal rojo, pero el avance era contenido por pérdidas de los mercados bursátiles en todo el mundo.

A las 1011 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6.429 dólares por tonelada, que se compara a los 6.390 dólares por tonelada de cierre del miércoles.

Esta semana, el metal usado en la construcción e industrias de energía tocó los 6.481 dólares por tonelada, el mayor nivel desde el 15 de diciembre.

[ Lea también: Precio del cobre subiría por encima de los US$ 7,000 por tonelada en el 2017 ]

El banco central de China ya ha aliviado la política monetaria a través de una reducción de las tasas de interés y del encaje bancario, pero algunos analistas esperan que el país recurra a estímulos fiscales.

Otros metales
El aluminio cotizaba a 1.911 dólares por tonelada, comparado a los 1.921 dólares por tonelada del miércoles, después de tocar previamente en la sesión el nivel más bajo en una semana, a 1.887 dólares por tonelada.

El zinc operaba a 2.371 dólares por tonelada frente a los 2.368 dólares por tonelada de la sesión previa, mientras que el estaño cotizaba a 16.100 dólares por tonelada, frente a 16.150 dólares por tonelada del miércoles.

El plomo cotizaba a 2.085 dólares por tonelada, que se compara a los 2.082 dólares por tonelada del miércoles, después de llegar a caer a 2.052 dólares por tonelada más temprano en la sesión, el nivel mínimo desde el 24 de abril.

El níquel operaba a 13.960 dólares por tonelada, frente a los 13.975 dólares por tonelada del miércoles.

La debilidad del dólar apuntalaba los precios de los metales básicos en general, pues hace que las materias primas resulten más baratas para las empresas no estadounidenses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO