Londres (Reuters).- Los precios del cobre cayeron a cerca de un mínimo en tres semanas porque las débiles señales de crecimiento global mermaron las perspectivas de demanda de los metales industriales.
El foco de las compras está puesto en los consumidores de China, donde los inversionistas están regresando tras una semana de feriados.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 8,119 dólares por tonelada desde los 8,207 dólares del viernes. Más temprano, el metal descendió a 8,107 dólares, su menor nivel desde el 30 de enero.
El cobre tocó a principios de febrero un máximo de cuatro meses a 8,346 dólares, pero desde entonces ha tenido problemas para subir.
Los operadores esperan que la vuelta de China a los mercados durante esta semana, tras los festejos por el Año Nuevo en el gigante asiático, pueda ayudar a estabilizar los precios.
Sin embargo, las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía mundial tras los débiles datos de crecimiento de la zona euro y las pobres cifras de producción en Estados Unidos de la semana pasada han limitado las alzas de los metales industriales.
El avance del dólar frente al euro también le puso presión a los metales, dado que la apreciación de la divisa estadounidense encarece el precio de las materias primas para los tenedores de otras monedas.