Londres (Reuters).- Los precios del cobre rondaban mínimos de tres meses y medio hoy presionados por la fortaleza del dólar, las preocupaciones por la escasa demanda del mayor consumidor mundial, China, y el aumento de los suministros.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzaba los US$ 6,672 la tonelada a las 1023 GMT y operaba prácticamente estable frente al cierre del martes, tras haber caído previamente a su nivel más bajo desde el 13 de junio a US$ 6,637 la tonelada en operaciones intradiarias.
El dólar se mantenía cerca de un máximo de dos años contra el euro en medio de expectativas de que los positivos datos económicos de Estados Unidos lleven a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.
Un dato manufacturo mejor de lo esperado en Estados Unidos, que se conocerá más adelante en el día, podría mejorar las perspectivas de un alza anticipada en la tasas por parte de la Reserva Federal. En tanto, un dato de nóminas no agrícolas clave para el mercado laboral estadounidense se conocerá el viernes.
El cobre registró una caída del 4.5% en septiembre, su peor desempeño mensual desde marzo. El metal cayó cerca de 5% en el tercer trimestre y cotiza con un descenso de más de un 9% en lo que va de este año.