Cobre opera cerca de máximos en 3 semanas, datos de China impulsan avance

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0.87%, a 6,879 dólares por tonelada, luego de alcanzar los 6,890 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 3 de junio.

(Reuters).- El precio del cobre en Londres tocó hoy su máximo nivel en casi tres semanas, después de que el cobre en Shanghái subió a un máximo de cuatro meses, impulsado por un suministro ajustado y por señales de mayor crecimiento en China, el mayor consumidor mundial del metal rojo.

El índice preliminar de gerentes de compras de HSBC/Markit para el sector manufacturero chino se expandió por primera vez en seis meses en junio, ofreciendo nuevas señales de que la economía se está estabilizando gracias a las medidas de Pekín para impulsar el crecimiento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0.87%, a 6,879 dólares por tonelada, luego de alcanzar los 6,890 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 3 de junio.

El mercado global de cobre refinado registró un déficit de 205,000 toneladas en los primeros tres meses del año, que se compara con un superávit de 206,000 toneladas en el mismo período un año antes, dijo el Grupo de Estudio Internacional del Cobre.

China importó 282,969 toneladas de cobre en mayo, un 21.89% más que hace un año, lo que llevó el incremento en lo que va del año a casi un 50%, mostraron más temprano datos aduaneros chinos.

No obstante, las ganancias eran limitadas por la investigación en curso sobre un supuesto fraude en un puerto chino que ha hecho que los bancos demoren más para aprobar préstamos por importaciones de cobre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO