El cobre cayó por temores sobre economía

El metal rojo retrocedió a 7,080 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, desde 7,285 dólares del martes.

(USI)
(USI)

Londres (Reuters).- El cobre cayó más del 3% el miércoles debido a que las preocupaciones por la economía y por la demanda de metales se vieron reforzadas luego de que el Fondo Monetario Internacional recortara sus proyecciones de crecimiento para este año y el próximo.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre bajó un 2.8%, a 7,080 dólares la tonelada, desde 7,285 dólares al cierre del martes, lo que más que contrarrestó las ganancias de 1.2% en la sesión.

El metal cayó después más de un 3%, a 7,039 dólares por tonelada. El metal usado en electricidad y construcción ha perdido más de un 8% de su valor este año.

También afectó al metal rojo las noticias de que PSA Peugeot Citroen y Toyota arrastraron las ventas europeas de autos a una baja del 10.3% en marzo, en momentos en que la incesante contracción del mercado se extiende hacia el norte rico de la región.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que redujo su previsión de crecimiento económico global para este año y el próximo debido al pronunciado recorte en el gasto público de Estados Unidos y las recientes dificultades de los países europeos en recesión.

China reportó a inicios de la semana un crecimiento menor al esperado de su economía en el primer trimestre, lo que presionó fuertemente al cobre el lunes.

Moody’s Investors Service redujo de positivo a estable su panorama para China, la segunda revisión pesimista de una agencia de calificación extranjera este mes. China representa hasta un 40% del consumo global de cobre.

Datos mostraron en la víspera que los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron en marzo por primera vez en cuatro meses y la producción de las fábricas cayó, lo que fortaleció el argumento para que la Reserva Federal mantenga su estímulo monetario a fin de agilizar la reactivación económica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO