El cobre cayó por temor a daño en economía de Estados Unidos

El metal rojo referencial para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió un 0.41%, a 7,230 dólares por tonelada, desde el máximo de dos semanas de 7,299.75 dólares del miércoles.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves desde máximos de dos semanas, pese al acuerdo para evitar una cesación de pagos en Estados Unidos, porque había cautela entre los inversores antes de que se conozcan datos que podrían mostrar los daños que causó a la economía estadounidense la paralización de la administración pública.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió un 0.41% a 7,230 dólares por tonelada, desde el máximo de dos semanas a 7,299.75 dólares que tocó el miércoles y durante los primeros negocios del jueves. El precio ha caído un 9% en el año.

“En un día en el que tienes el acuerdo sobre el nivel de endeudamiento de Estados Unidos uno esperaría un repunte por alivio, pero los inversores parecen cautos a la hora de volver a tomar posiciones antes de conocer todos los datos de la economía estadounidenses postergados”, dijo el analista Myrto Sokou, de Sucden Financial en Londres.

Varios datos sobre la economía de Estados Unidos, entre ellos las cifras de empleo, no han sido divulgados debido a la paralización de la administración federal durante las últimas dos semanas.

Los inversores destacaron que habrá una mayor oferta de cobre en el mercado después de que Rio Tinto reportara un salto de un 23% en la producción del metal en el tercer trimestre y elevara su pronóstico para el año.

La demanda por el metal rojo también podría ser débil hacia fin de año.

El cobre probablemente baje en las próximas dos semanas hasta 7,000 dólares por tonelada o incluso a 6,900 dólares, dijo el consultor de T-Commodity Gianclaudio Torlizzi. “La cosa es que 7,300 dólares (por tonelada) ha demostrado ser un nivel fuerte de resistencia”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO