El cobre cayó por mayor producción minera y débil demanda de China

El metal rojo para entrega a tres meses cerró a 8,103 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

(USI)
(USI)

Londres (Reuters).- El cobre cayó el miércoles ante las señales de un mercado bien suministrado en medio de una mayor producción de grupos mineros como BHP Billiton e indicios de una débil demanda del mayor consumidor mundial China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8,103 dólares la tonelada, una baja frente al cierre del martes de 8,133 dólares.

BHP, el principal grupo minero del mundo, publicó el miércoles un informe trimestral que mostró un alza del 5% en la producción de cobre y pronosticó que la mina del metal más grande del mundo incrementaría su producción en un quinto este año.

El martes, Freeport-McMoRan dijo que preveía un incremento de un 18% en las ventas consolidadas de cobre este año a 4,300 millones de libras. Freeport opera Grasberg, la segunda mayor mina de cobre del mundo.

El metal había avanzado a un máximo en más de dos meses de 8,256.50 dólares previamente en enero, tras un acuerdo de autoridades estadounidenses para evitar el denominado “abismo fiscal” de recortes en el gasto y alzas impositivas.

Pero los precios han retrocedió desde entonces ante el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda limitar sus medidas de alivio monetario más pronto de lo esperado y la cautela antes de las próximas negociaciones sobre el límite de deuda estadounidense.

También pesaban en los precios datos recientes de China que mostraron una fuerte producción doméstica de cobre. Analistas estiman que los depósitos fiscales del principal consumidor mundial de cobre almacenan más de 1 millón de toneladas del metal.

La demanda china ha estado apagada en las últimas semanas, con operadores y analistas esperando que las compras se mantengan contenidas hasta después de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO