Cobre cae a mínimo de tres meses por perspectivas sobre demanda

Los temores acerca de una actividad industrial más lenta en China y en otras partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos, también afectó a los metales industriales.

El cobre tocó un mínimo de sesión de 5,759 dólares por tonelada.
El cobre tocó un mínimo de sesión de 5,759 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre cayeron hoy a mínimos de tres meses, después de que la fortaleza del dólar renovó las preocupaciones por el deterioro de las perspectivas de la demanda por el metal en China.

Un dólar más fuerte encarece a las materias primas, denominadas en esa divisa, para los tenedores de otras monedas.

Los temores acerca de una actividad industrial más lenta en China y en otras partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos, también afectó a los metales industriales.

El zinc de referencia cotizaba a 2,084 dólares por tonelada mientras que el plomo bajaba a 1,810 dólares la tonelada, ambos en sus precios más bajos desde el 1 de abril.

El níquel caía a un mínimo de dos semanas de 12,715 dólares la tonelada.

El cobre tocó un mínimo de sesión de 5,759 dólares por tonelada. A las 1138 GMT, el cobre cotizaba a 5,780 dólares, frente al cierre del lunes de 5,825 dólares.

El gobierno de China y los bancos centrales han aliviado sus políticas fiscales y monetarias para estimular a la actividad económica, pero datos sugieren que el crecimiento sigue ralentizado.

Un indicador clave por el que los analistas están preocupados es la inversión en activos fijos de China, que en mayo marcó su tasa de crecimiento más lenta en 15 años.

Otros signo de demanda débil es el descuento por los contratos de liquidez en la Bolsa de Metales de Londres (LME) para los futuros a tres meses. El descuento o contango -cuando los precios de los contratos a futuro están por encima de los precios al contado para pronta entrega- para el cobre está en cerca de 30 dólares por tonelada, su nivel más alto desde 2013.

El aluminio se comercializaba a 1,703 dólares la tonelada desde el cierre del lunes de 1,717 dólares, cuando bajó a 1,693 dólares, su menor precio desde febrero del año pasado.

El estaño perdía 14,595 dólares por tonelada desde 14,800 dólares el lunes. El zinc operaba a 2,095 dólares desde 2,105 dólares, mientras que el plomo se negociaba a 1,811 dólares desde 1,822.5 dólares, y el níquel operaba a 12,765 dólares desde 12,950 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO