Cobre cae por débiles datos de economía china y sector privado de Europa

Las preocupaciones sobre el crecimiento de China se profundizaron luego de datos que mostraron que la actividad de manufacturas cedió a su mínimo de tres meses en agosto.

Londres (Reuters).- El cobre y otros metales básicos caían hoy luego de datos decepcionantes sobre la actividad de negocios de China y el sector privado de Europa, aunque los inversores se mantienen reacios a desprenderse de sus activos un día después de que algunos de ellos se vieran obligados a salir de posiciones cortas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0.4% a US$ 6,985 la tonelada en operaciones oficiales, y el mercado se tomaba un respiro luego de que el metal avanzara 2.1% en la sesión previa, cuando alcanzó su mayor nivel en ocho días a US$ 7,017.5.

“En el corto plazo, el aumento de los precios de ayer probablemente hizo que algunos se mostraran sensibles sobre la posibilidad de vender agresivamente hoy, de modo que existe cierta cautela en el aire”, dijo la analista Vivienne Lloyd de Macquarie en Londres, aunque agregó que esperaba que el cobre mantuviera su tendencia a la baja.

Un declive del 16% en las importaciones de cobre refinado de China en julio mostró el impacto de una investigación sobre fraude en el puerto chino de Quingdao en torno al financiamiento a través de la compra de metales, dijeron operadores.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de China se profundizaron luego de datos que mostraron que la actividad de manufacturas cedió a su mínimo de tres meses en agosto, lo que podría generar nuevas medidas de política monetaria para mantener el ritmo de expansión de la segunda economía más grande del mundo.

En otro reporte que afectó a los metales, el crecimiento del sector privado en la zona euro se desaceleró más que lo esperado en agosto, a pesar de una reducción generalizada de los precios, al tiempo que la actividad de manufactura y de la industria de servicios disminuyó, reveló un sondeo difundido el jueves.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO