Londres (Reuters).- El cobre caía hoy debido a que los inversores ajustaban sus posiciones antes del receso de varios días por las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China, mientras el mercado esperaba un reporte clave de empleo de Estados Unidos que será publicado más tarde en la sesión.
Sin embargo, el metal rojo se encaminaba a anotar una tercera semana consecutiva de avances gracias a que los metales industriales se han beneficiado del retroceso del dólar hasta mínimos de tres meses.
Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense resultan más competitivas para compradores fuera de Estados Unidos.
A las 1126 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.3%, a 4,671.50 dólares por tonelada, después de subir un 1.1% en la rueda previa, cuando los precios tocaron los 4,720 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 4 de enero.
Además del feriado por el Año Nuevo Lunar, otro factor que pesaba sobre los precios era un aumento en los inventarios semanales de cobre, zinc y plomo en los almacenes ShFE.
Entre otros metales industriales, el zinc en Londres, el de mejor desempeño en la LME en lo que va del año, perdía un 0.6%, a 1,705 dólares por tonelada, pero se encaminaba a anotar un avance de 5% en la semana.
El aluminio sumaba un 0.1%, a 1,535.50 dólares por tonelada, mientras que el plomo perdía un 1%, a 1,785 dólares por tonelada.