El cobre avanzó de mínimos de tres años

El valor de referencia del metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,805 dólares por tonelada.

(USI)
(USI)

Londres (Reuters).- El cobre subió el martes, recuperándose de mínimos de tres años, luego de que el banco central de China buscara calmar los temores a que una crisis de crédito en el mayor consumidor mundial de metales presionará el desarrollo económico del país.

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,805 dólares por tonelada, luego de tocar un mínimo intradiario de 6,602 dólares, su punto más débil desde julio del 2010. El metal cerró en 6,670 dólares el lunes.

El cobre toco mínimos de tres años el lunes ante las preocupaciones de que el banco central de China esté planeando un ajuste de liquidez en un intento por controlar una excesiva expansión del crédito y por temores sobre una reducción de la inyección de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El banco central de China ayudará con liquidez a los bancos que sufran un déficit temporal, y ya ha entregado dinero a algunas instituciones, informó el martes, en declaraciones que buscan aliviar a los golpeados mercados de monedas. China representa casi el 40% de la demanda mundial de cobre refinado.

En tanto, datos que mostraron que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos crecieron a su mayor nivel en casi cinco años en mayo también ayudaron a apuntalar al cobre. El metal es utilizado ampliamente en la industria de la construcción. El cobre, un indicador clave de la demanda industrial, ha perdido cerca de un 15% este año.

El metal rojo también fue impulsado más temprano por las noticias de que la producción en la mina indonesia de Freeport McMoRan, el segundo mayor yacimiento de cobre del mundo, se ha recuperado hasta llegar al 60% de su capacidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO