Londres (Reuters).- El cobre subió a su mayor nivel en más de cinco semanas el viernes, apoyado por la debilidad del dólar y la creciente confianza en el panorama económico del mayor consumidor mundial del metal, China, con los precios alcanzando su primer alza mensual en dos meses.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,994 dólares la tonelada, frente a los 7,899.50 dólares del cierre del jueves.
Más temprano, el cobre alcanzó un máximo de sesión de 7,995 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 23 de octubre, impulsado por compras después de superar su promedio móvil de 200 días de 7,905 dólares.
Los precios se encaminaron a un alza de más del 2% en noviembre, con lo que el metal acumula un avance de alrededor del 5% en lo que va del año.
Los inversores podrían enfocarse en cifras de gerentes de compras (PMI) en China que se conocerán el sábado, en busca de nuevas señales sobre el ritmo de recuperación en ese país, que representa el 40% de la demanda global de cobre.
Economistas consultados por Reuters esperan que la actividad en las fábricas chinas en noviembre probablemente se habría expandido a su mayor ritmo en siete meses.