Londres (Reuters).- El cobre subió el martes en Londres por las expectativas de una mayor demanda, luego de que China confirmara su compromiso de un crecimiento económico de un 7.5%, y por previsiones de mayores medidas de estímulo monetario.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,772 dólares la tonelada, al alza frente al cierre de 7,725 dólares del lunes.
La semana pasada, el cobre alcanzó su nivel más bajo en más de tres meses de 7,652 dólares la tonelada. El cobre cayó más de un 4% en febrero y está operando con una baja de un 2% en lo que va del año.
China busca crecer un 7.5% en el 2013 y mantener la inflación minorista en torno al 3.5% durante el año, dijo el primer ministro saliente, Wen Jiabao.
Los consumidores chinos -que representan un 40% de la demanda global de cobre- están volviendo a los mercados luego del Año Nuevo Lunar y se espera que los pedidos mejoren en forma continua en las próximas semanas.
La confianza en la demanda es impulsada, además, por expectativas de que continúen las políticas monetarias expansivas en las reuniones que sostendrán por separado esta semana los bancos centrales de Japón, Inglaterra y de la zona euro.