China impone nuevos aranceles a las importaciones de azúcar

China impondrá un arancel adicional de un 45% sobre el actual 50% a las importaciones de azúcar fuera de cuota para este año fiscal.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

China anunció el lunes que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de azúcar en la primera decisión tras una investigación antidumping, lo que supone una victoria para los productores locales que luchan contra los envíos baratos desde Brasil y Tailandia.

El mayor importador de azúcar del mundo dijo que el aumento de los envíos “dañó seriamente” a su industria nacional.

Pekín impondrá un arancel adicional de un 45% sobre el actual 50% a las importaciones de azúcar fuera de cuota para este año fiscal, informó el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

El impuesto se reducirá a un 40% en el ejercicio siguiente y un 35% un año más tarde. La decisión está en línea con una propuesta elaborada en abril.

Los aranceles especiales serán un duro golpe para los principales productores, entre ellos Tailandia y Brasil, en medio de las preocupaciones sobre la disminución de la demanda del edulcorante, pero impulsará a un sector doméstico enfrenta un aumento de los costos agrícolas y las importaciones baratas.

Los nuevos aranceles no afectarán a las 1,94 millones de toneladas de importaciones de azúcar que China actualmente permite con un impuesto de sólo un 15 por ciento como parte de su compromiso con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

TAGS: China, azúcar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO