Chile lidera compra de ropa deportiva de Latinoamérica

El país del sur alcanzó un consumo superior los US$72 per cápita. Factores como el bajo nivel de aranceles, el fenómeno cultural y el acceso a créditos lograron un 5% de crecimiento en las ventas.

Pese a que el mercado de indumentaria deportiva en Chile es ocho veces más pequeño que en Brasil, el país sureño lidera el consumo per cápita de ropa deportiva en América Latina. Según cifras del diario el Mercurio, el año pasado Chile alcanzó US$72.8, mientras que Argentina alcanzó los US$65.9 y dejando en tercer lugar a Brasil con apenas un US$55.

Para Andrés Chehtman, analista de Euromonitor Internacional, el liderazgo chileno puede atribuirse al bajo nivel de aranceles de las importaciones. “Ello facilita el arribo de productos de Asia, especialmente de China con precios cada vez más bajos”

Consideró también que contribuyen factores como el financiamiento a la población a través de tarjetas de las casas comerciales y el fenómeno cultural chileno por el cual se considera entretenimiento la visita a mall, sumado a las frecuentes temporadas de promociones.

El especialista consideró que la combinación de estos factores lograron que las ventas anuales crecieran en un 5% entre el 2008 al 2013. Según indicó los deportes con mayores ventas son el futbol, el running y el ciclismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO