Cajas municipales incrementan colocaciones en 17.8%

Alcanzaron a la fecha indicada un saldo de S/ 16,796 millones de soles, de los cuales el 97% se coloca en moneda nacional y 3% en moneda extranjera.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó al cierre del mes de diciembre de 2016 un incremento en sus colocaciones del 17.8% respecto al mismo mes del año anterior.

Alcanzaron a la fecha indicada un saldo de S/ 16,796 millones de soles, de los cuales el 97% se coloca en moneda nacional y 3% en moneda extranjera, informó Jorge Solis Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

“[Las cajas municipales] son empresas financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), al igual que cualquier otra empresa financiera, y además están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito”, precisó.

El 62% de la cartera colocada al mes de diciembre del 2016 corresponde a créditos a micro y pequeñas empresas (Mype), que es el principal objetivo de las CMAC. El resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo en 18%, corporativos, grandes y medianas empresas suman 13%, e hipotecarios 7%, del total de cartera.

El presidente de la Fepcmac resaltó la relevante participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (44%) en el total de las colocaciones del sector de las microfinanzas.

Así, las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano al mes de diciembre de 2016 fueron de S/ 38,529 millones, de los cuales S/ 16,796 millones corresponden a Cajas Municipales (44%).

Depósitos
Asimismo, los Depósitos del Sistema CMAC alcanzaron al mes de diciembre del 2016 los S/ 16,370 millones, un incremento de 15.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los depósitos referentes a Ahorros se ubicaron en S/ 4,128 millones, Plazo Fijo (sin incluir CTS) en S/ 9,420 millones; mientras que CTS logró S/ 2,822 millones.

El Patrimonio del Sistema CMAC al mes de diciembre de 2016 ascendió a S/ 2,846 millones de soles, superior en 315 millones al observado al mes de diciembre de 2015, representando un crecimiento de 12.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO