Cajas municipales colocaron créditos por S/ 14,721 millones hasta abril

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solis Espinoza, destacó que el Sistema CMAC es una opción para la población que busca instituciones sólidas donde confiar su dinero o emprender un negocio.

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó al cierre del mes de abril del 2016 en colocaciones S/ 14,721 millones de soles, lo que representa un incremento de 10.5% respecto al mismo mes del año anterior, de los cuales el 96%, se coloca en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solis Espinoza, destacó que el Sistema CMAC es una opción para la población que busca instituciones sólidas donde confiar su dinero o emprender un negocio.

“Se trata de empresas financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros, al igual que cualquier otra empresa financiera, y además están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito”, aclaró.

[Etiqueta]

Destacó que el 61.8% de la cartera colocada a abril de 2016 corresponden a Créditos a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), principal objetivo de las CMAC; mientras que el resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo en 18.4%, de medianas empresas en 10.3%, de hipotecarios en 7.0%, de corporativos en 2.4%, de grandes empresas en 0.2% del total de cartera.

[Etiqueta]

Informó que el Patrimonio del Sistema CMAC a marzo de 2016 ascendió a 2,581 millones de soles, superior en S/ 292 millones al observado a abril del 2015, representando un crecimiento de 12.8%; mientras que el número de agencias a nivel nacional llegaron a 669.

Finalmente, sostuvo que al mes de marzo del presente año las colocaciones en el sector microfinanciero fue de S/ 34,599 millones, de los cuales S/ 14,502 millones corresponden a Cajas Municipales (42%); S/ 9,373 millones a Financieras (27%); S/ 7,977 millones a Mi Banco (23%); S/ 462 millones a Cajas Rurales (1.3%); S/ 1,855 millones a Edpymes (5.4%); y S/ 430 millones a la Caja Metropolitana (1.2%).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO