Se expande. La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana incrementará su presencia a nivel nacional a 3,000 puntos de atención en respuesta a la alianza estratégica suscrita con la firma dedicada al sistema de pagos electrónicos, Quiwi.
Su presidente del directorio, Joel Siancas Ramíres, indicó que esta alianza es parte de las innovaciones que realizan para llegar a más usuarios y puedan contar con otras opciones prácticas para realizar sus operaciones. “Será un medio simple, rápido y seguro”, remarcó el directivo.
Caja Sullana cuenta con más de 6,800 canales de atención, situación que le permite ampliar su red con miras a sumar a más peruanos. “Estamos trabajando en nuestro plan de bancarización para seguir incorporando a más personas y llegar a las zonas más alejadas del país”, manifestó.
Qiwi para Sudamérica, inició sus operaciones en Perú haca cuatro años. Su gerente regional, Daniel Mikhaylovski, señaló que con esta alianza se suman 3,000 puntos de pago a los que ya cuenta Caja Sullana.
“Las transacciones que se realicen con Qiwi son 100% segura porque contamos con una de las plataformas tecnológicas para el procesamiento de pagos más potente del mundo”, subrayó.
Colocaciones crecen
En los últimos 10 años, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana creció en colocaciones en 660.25%, convirtiéndose en diciembre pasado, en la tercera microfinanciera del país con mayores colocaciones.
Respecto a los resultados del 2015, alcanzó S/ 1,989.2 millones en colocaciones mientras que en captaciones logró S/ 1,893 millones.