La caída de Microsoft arrastra las acciones tecnológicas en Wall Street

Tras la sorpresiva partida de Steve Sinofsky, jefe de la unidad Windows, las acciones del gigante de software cayeron 3.2% y pesaron sobre el índice Nasdaq Composite que perdió 20.37 puntos.

<strong> Bolsa. </strong> El índice Standard
Bolsa. El índice Standard

Nueva York (Reuters).- Las acciones aceleraron su retroceso el martes sobre el cierre de la sesión en Wall Street lideradas por la caída de Microsoft, aunque los papeles del sector minorista fueron contra la corriente luego de que Home Depot mejoró su perspectiva.

Microsoft Corp fue el valor más negociado en Nasdaq, pesando sobre el índice Nasdaq Composite -de fuerte componente tecnológico- tras la sorpresiva partida de Steve Sinofsky, jefe de la unidad Windows.

Las acciones del gigante del software cayeron un 3.2%, a 27.09 dólares. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso del mercado, y el índice S&P del sector cayó un 0.8%.

Las acciones de Home Depot subieron un 3.6%, a 63.38 dólares, tocando niveles no vistos desde abril del 2000, y el mejoramiento de la perspectiva de la compañía sugirió un revivir del mercado estadounidense de vivienda. El índice S&P del sector minorista avanzó un 1 por ciento.

El índice S&P 500 acumula un descenso del 2.7% en lo que va del mes y cerró por debajo de su promedio de movimiento de los últimos 200 días por cuarto día consecutivo, un indicador técnico que sugiere que las caídas recientes podrían estar acelerándose.

Las preocupaciones sobre el inminente ‘abismo fiscal’ mantuvieron a los inversores no muy activos mientras los legisladores regresaban a Washington tras la elección del 6 de noviembre, cuando el presidente Barack Obama obtuvo la reelección y reforzaron sus posiciones en el parlamento.

El mercado está estudiando cómo se manejará el Congreso con la serie de recortes de gasto e incrementos impositivos que comienzan con el nuevo año y podrían arrastrar a la mayor economía mundial a una nueva recesión. Sin embargo, según los analistas las negociaciones en serio todavía no han comenzado.

El Dow Jones perdió 58.90 puntos, o un 0.46%, y cerró en 12,756.18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó 5.50 puntos, o un 0.40%, a 1,374.53 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 20.37 puntos, o un 0.70%, y terminó en 2,883.89 unidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO