(Bloomberg) Los metales industriales cayeron porque los traders capitularon debido a la caída registrada en los mercados bursátiles y el escepticismo en torno a las perspectivas de la demanda de materias primas de China y Estados Unidos
Un índice de metales base tuvo su mayor descenso desde noviembre al tiempo que Commerzbank dijo que el crecimiento económico de China podría disminuir durante los próximos trimestres.
Citigroup dijo que tiene una perspectiva bajista con respecto al mineral de hierro debido a las expectativas sobre exceso de oferta global y una menor demanda de acero de China.
El zinc y el níquel, ambos utilizados en aleaciones de acero, tuvieron la mayor caída este año mientras que las acciones de Estados Unidos cayeron.
Los metales han retrocedido en los últimos dos meses, después de subir el año pasado, porque los inversores están cuestionando el impulso de los planes de gasto en infraestructura del presidente Donald Trump y la sostenibilidad del crecimiento de la demanda china.
“La gente se está volviendo paranoica con respecto a los niveles en los que estamos”, dice Peter Thomas, vicepresidente senior con sede en Chicago para el corredor de metales Zaner Group. “Ha habido muchas compras, por lo que muchos están tomando sus ganancias y retirándose”.
El zinc para entrega en tres meses cayó en la Bolsa de Metales de Londres 3.8% a US$ 2,525 la tonelada métrica, la mayor caída desde diciembre. El níquel bajó 4.5%, el mayor retroceso desde noviembre.
Las compañías mineras también están bajando: Vedanta Resources, Glencore y Anglo American fueron algunas de las que más cayeron.