La BVL tocó su mayor nivel en tres semanas

El mercado de valores peruano avanzó un 0.55% en la jornada, hasta los 16,437.48 puntos, su máximo desde el 24 de mayo. Con este resultado redujo sus pérdidas a 20.3% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes en un máximo de tres semanas, apoyada por el avance de acciones líderes y de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.55%, a 16,437.48 puntos, su máximo desde el 24 de mayo.

El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.29% a 25,298.69 puntos, mientras que el índice Inca -compuesto por las acciones más líquidas- sumó un 0.08% a 93.34 puntos.

La bolsa subió un 2% en la semana en medio de datos favorables en la economía estadounidense, pero registra una caída del 20.3% durante el 2013, ante una tendencia bajista de los precios de los metales.

“El mercado estuvo animado por la recuperación de los papeles que conforman el índice EPU (que cotiza en Wall Street) luego de una fuerte caída en sesiones previas, por eso están subiendo acciones líderes como las de Volcan, Cerro Verde, Atacocha, entre otras”, dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB.

Por su parte, Edwin Paz de Provalor SAB comentó que la bolsa local subió en línea con los precios de los metales. El cobre transado en Londres subió a 7,085 dólares por tonelada, frente a los 7,050 dólares del jueves.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 0.74%, a 1.36 soles, y los papeles de la cuprífera Cerro Verde subieron 0.46%, a 26 soles. Los valores de la polimetálica Atacocha ganaron un 7.69%, a 0.14 soles.

De otro lado, las acciones de la refinería La Pampilla sumaron un 6.97%, a 0.46 soles, y los títulos de la siderúrgica Sider subieron un 4.55%, a 0.23 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO