BVL terminó sin cambios pese a débiles balances del segundo trimestre

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice selectivo retrocedió un 0.39% a 17,806.62 puntos. En tanto, el índice general terminó sin cambios a 11,968.64 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó afectada por la publicación de débiles balances de firmas mineras al segundo trimestre y ante una caída de los precios de los metales.

En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, retrocedió un 0.39%, a 17,806.62 puntos y acumula una caída de 12.13% durante el 2015.

El índice general o SP/1BVL PERU GEN terminó sin cambios a 11,968.64 puntos. El monto negociado de la BVL fue de US$ 7 millones, por debajo del promedio transado.

La BVL siguió el ritmo de los mercados globales por la expectativa de una alza de la tasa en Estados Unidos y a la caída del precio de los metales.

En Lima “golpearon los resultados al segundo trimestre, muchas empresas han tenido resultados a la baja como Volcan (…) esto está en línea con los precios de los metales”, dijo Diego Lazo jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

Los papeles de la polimetálica Volcan, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú, cayeron en la jornada un 1.79%, a S/. 0.55.

En tanto las acciones de las mineras Milpo cedieron un 0.39%, a S/. 2.52; y de Atacocha se derrumbaron un 8.1%, a S/. 0.17.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO