La BVL terminó con ligeras pérdidas

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.06% y cerró la jornada en 15,071.95 puntos. Con este resultado, la bolsa limeña acumula una caída del 4.3% en el año.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó estable en medio de un retroceso leve del mercado estadounidense y de los metales básicos ante los latentes temores sobre el crecimiento de la economía global.

El índice general de la bolsa limeña cayó un marginal 0.06% y cerró en 15,071.95 puntos; mientras que el índice selectivo perdió un 0.46% y culminó en 22,077.56 unidades. La bolsa limeña acumula una caída del 4.3% en el año.

Los precios del cobre cayeron marginalmente a 7,038 dólares la tonelada y reanudaron una tendencia bajista tras un breve repunte ante las preocupaciones de los inversores por la débil demanda en China.

Los papeles en Wall Street descendieron en medio de débiles datos de empleo en Estados Unidos y una aceleración del sector servicios en enero. En ese escenario, las acciones mineras, las de mayor peso en la plaza bursátil local, mostraron un desempeño mixto.

Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1.22%, a 11.35 dólares; y los papeles de Candente cedieron un 9.52%, a 0.19 dólares.

Sin embargo, los valores de la polimetálica Atacocha saltaron un 10%, a 0.11 soles; y los de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 1.77%, a 1.15 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO