La BVL terminó la jornada estable

El mercado de valores peruano bajó un 0.01%, a 14,454.23 puntos, su menor nivel desde el 30 de julio del 2010. En lo que va del año, el mercado local registra un retroceso del 8.2%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable presionada por una baja de las acciones mineras, mientras que el sol se depreció por compras de oportunidad de dólares de empresas e inversores extranjeros.

El índice general de la bolsa local bajó un 0.01%, a 14,454.23 puntos, su menor nivel desde el 30 de julio del 2010. Sin embargo, el índice selectivo ganó un 0.35% y cerró en 21,026.67 unidades. En lo que va del año, el índice general registra un retroceso del 8.2%.

Los negocios de la jornada bursátil fueron por US$ 189.1 millones, un monto mayor a lo usual transado ante el pase de acciones de Mi Banco a la financiera Edyficar, controlado por el holding Credicorp, dijo una fuente del mercado.

A nivel global, Wall Street terminó en alza tras una serie de datos que indicaron una mejoría de la economía de Estados Unidos y luego de que el mercado revisara los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que alentaron especulaciones de un alza de tasas anticipada.

En la plaza local, las acciones de la siderúrgica Sider cayeron un 6.25% a S/. 0.30, mientras que las acciones de la constructora Graña y Montero subieron un 3.3%, a S/. 10.55 respecto a los S/. 10.21 de la víspera. Los títulos de la energética Maple Energy descendieron un 4.55%, a US$ 0.21.

Los papeles de las mineras Buenaventura y Cerro Verde cayeron un 2.3% y un 1.7%, respectivamente, y fueron los que más pesaron sobre el índice general.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO