La BVL terminó estable por desempeño mixto de acciones

El índice general del mercado de valores peruano sumó un leve 0.01% y cerró en 15,595.38 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida de 24.4% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó estable en medio de un reacomodo de carteras y de una demanda de acciones mineras líderes, mientras que el sol cayó porque los inversores institucionales elevaron sus posiciones en dólares.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.01% y cerró en 15,595.38 puntos, mientras que el índice selectivo cayó un 0.29% a 22,558.91 puntos.

La bolsa local subió un 0.66% en la semana en medio de las mejores perspectivas sobre la economía global tras favorables datos de empleo en Estados Unidos. Sin embargo, el índice general de la bolsa de Lima acumula una caída del 24.4% durante el 2013.

En el mercado de metales, el cobre transado en Londres subió un 1.5%, a 7,382 dólares la tonelada debido a una estrechez de suministros y expectativas de que la recuperación económica en China ayudará a elevar la demanda el año próximo.

En la plaza local, las acciones de la cuprífera Southern Copper ganaron un 4.41%, a 28.2 dólares, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 1.44%, a 11.26 dólares.

En rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero retrocedieron un 1.69%, a 11.6 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO