La BVL subió 2.01% en la semana por resultados del PBI en abril y metales

El mercado estaba a la espera de conocer el crecimiento de la economía peruana al cuarto mes para tomar decisiones, aseguró Juan Magot y Asociados SAB. Pérdidas de la plaza bursátil local fueron de 7.5% en mayo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 2.01% en la semana, favorecida por el repunte de la economía peruana en abril (7.65 por ciento) y el mejor desempeño de los precios de los metales, señaló hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá Canales, indicó que, de esta manera, la BVL redujo las pérdidas que presenta en lo que va del año a 20.32% en soles.

Mencionó que el mercado se encontraba a la espera del resultado del Producto Bruto Interno (PBI) en el cuarto mes del año para decidir una orientación y ahora las expectativas de expansión de la economía son favorables para los próximos meses, así como para la generación de empleo.

“Ello se vio reflejado especialmente en las acciones industriales que fueron especialmente demandadas por los inversionistas, mientras que se registró igualmente una recuperación de las acciones mineras por el mejor panorama para los metales en el exterior”, anotó.

Asimismo, consideró que también influyó positivamente en el ánimo de los inversionistas la posible mejora el próximo año de la calificación crediticia del Perú por parte de la agencia calificadora Moody’s Investors Service.

“Hubo mucho entusiasmo entre los inversionistas locales y extranjeros por el peldaño que podría escalar el Perú en el 2014, dentro de la actual calificación crediticia de grado de inversión”, añadió.

En ese sentido, el analista previó que la BVL podría continuar recuperándose en la medida que los precios de los metales se mantengan estables o suban y que la economía peruana se mantenga dinámica impulsada por la demanda interna.

“La expectativa se centra ahora en el resultado económico de mayo, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) anticipó una expansión de 6.5% para ese mes”, apuntó.

Acotó finalmente que la próxima publicación de los resultados empresariales al segundo trimestre del año, podría originar un reacomodo de carteras en la BVL, generándose un mayor dinamismo en las transacciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO