La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó en alza hoy ante un avance de acciones industriales y en línea con el mercado estadounidense.
El índice selectivo de la bolsa de Lima, el referente de las acciones líderes, subió un 0.68%, a 18,362.50 puntos en la sesión y acumula una baja del 9.39% en lo que va del año.
Mientras que el índice general sumó un 0.68%, a 13,020.72 puntos.
A nivel global, la bolsa estadounidense terminó al alza ante el avance de los papeles de firmas relacionadas con el petróleo y expectativas de que los resultados financieros al primer trimestre no serían tan débiles como se había previsto.
Los mercados se mantuvieron atentos al dato de crecimiento de la economía peruana, el cual avanzó en febrero un 0.94% por debajo del 1.35% estimado por analistas en un sondeo de Reuters, debido entre otras razones a la caída del vital sector minero.
En la plaza bursátil local, los inversores también se mantienen a la expectativa de la publicación de los balances al primer trimestre de las firmas peruanas.
Las acciones industriales subieron un 2.51% en la jornada. Los papeles de la siderúrgica Sider saltaron un 7.14%, a S/. 0.15 y los valores de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros ganaron un 2.19%, a S/. 1.4.
Los títulos de la constructora Graña y Montero avanzaron un 0.41%, a S/. 4.85. De otro lado, las acciones de la cuprífera Southern Copper sumaron un 3.47%, a US$ 29.8 ante un alza de los precios del cobre.