BVL sube ante expectativas de mayor gasto en infraestructura por reconstrucción de zonas en emergencia

El índice referencial de la BVL avanzó un 0.7% a 23,382.74 puntos, pero ha caído un 0.83% en lo que va del año. El índice general ganó un 0.13% a 15,512.12 unidades.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el viernes ante un avance de las acciones líderes de construcción como Cementos Pacasmayo y Graña y Montero ante expectativas de una mayor inversión pública para la reconstrucción de zonas afectadas por las intensas lluvias.

El índice referencial de la BVL avanzó un 0.7% a 23,382.74 puntos, pero ha caído un 0.83% en lo que va del año. El índice general ganó un 0.13% a 15,512.12 unidades.

“Todo lo que hemos visto hasta ahora es una mejora en sentimiento de lo que podría traer una posible reconstrucción, hasta ahora las empresas se están enfocando en la prevención y en la rehabilitación de los daños”, dijo la analista de Credicorp Capital, Jasmine Helme.

Las fuertes lluvias e inundaciones en el país han dejado como saldo unas 85 personas muertas y han destruido miles de casas, carreteras y puentes.

“Este tipo de desastres crea oportunidades va generar más actividad (de estas firmas) pero podría ser hacia la segunda mitad del año o el próximo”, agregó Helme.

La acción de Cementos Pacasmayo subió un 1.79%, a S/ 7.4, mientras que el papel de la constructora Graña y Montero saltó un 6.6%, a S/ 1.62, su mayor precio desde el 13 de marzo.

La acción de la minera de plata y zinc Volcan, la más líquida del mercado, cerró sin cambios a S/ 0.84 y fue la más negociada de la jornada.

En la sesión, el papel de la polimetálica Milpo repuntó un 4.11%, a S/ 3.80, en medio de un avance de los precios del zinc y luego de que la firma decidió no seguir evaluando el proyecto de cobre Michiquillay.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO