BVL sube 0.37% y acumula siete sesiones al alza

La Bolsa de Valores de Lima cerró en terreno positivo por acciones industriales, sigue desempeño positivo de mercados externos.

(Reuters).- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sumó hoy su séptima sesión consecutiva en alza por un avance de acciones industriales, en medio de la fortaleza de los mercados externos y tras la difusión de algunos balances favorables en la plaza local.

El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, que concentra las acciones más líquidas, ganó 0.37% a 13,655.44 puntos, y acumula un avance del 5.86% en el año.

En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN subió 0.3% a 10,274.06 puntos.

En la plaza local, destacó el repunte de las acciones de la siderúrgica Sider en 27.27%, a S/ 0.14 ante la publicación de un buen balance al cuarto trimestre.

En el sector industrial, los papeles de la siderúrgica Aceros Arequipa ganaron 2.33% a S/ 0.44 y los de la refinería La Pampilla sumaron 1.56% a S/ 0.13.

De otro lado, el papel de Southern Copper subió 4.69% a US$ 26.8, mientras que el de la polimetálica Volcan redujo sus pérdidas iniciales y cayó 3.45% a S/ 0.28.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO