La BVL se convirtió en la primera plaza bursátil del mundo en contar con ISO 9001, 27001 y 22301

Francis Stenning, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, aseguró que esta distinción le permitirá a la institución incorporar una cultura de trabajo interna acorde con las exigencias globales en materia de calidad.

(Cortesía)
(Cortesía)

Luego de aproximadamente dos años de haber dado inicio a un proyecto con miras a mejorar sus procesos, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se convirtió oficialmente en la primera bolsa del mundo en obtener las certificaciones de calidad- ISO 9001, seguridad de la información- ISO 27001 y continuidad de negocio – ISO 22301.

“La obtención de los mencionados certificados representa un avance cualitativo en los procesos implementados por la BVL, ya que garantiza la satisfacción de las expectativas de sus clientes, la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información”, refiere la entidad en un comunicado.

Además de los beneficios mencionados, señala que estas certificaciones colocan a la entidad a la vanguardia al ser la primera plaza bursátil del mundo en contar con estos tres sistemas de gestión certificados de forma simultánea.

“Prestigiosas bolsas como la de Estados Unidos, Tokio, China y Brasil cuentan ya sea con el ISO 9001 o ISO 27001. Ninguno de ellos tiene en su haber el ISO 22301”, remarca.

En ese sentido, el gerente de la BVL, Francis Stenning, aplaudió el hecho y resaltó la importancia de contar con procesos estandarizados con certificación internacional para el desarrollo de la bolsa.

“Además de ser la única plaza bursátil del mundo en contar con estos tres certificados de forma simultánea, hemos logrado incorporar una cultura de trabajo interna acorde con las exigencias globales en materia de calidad, seguridad de la información y continuidad del negocio como es MILA o la Alianza del Pacífico”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO