Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una ligera ganancia en línea con los índices de Wall Street en una jornada de pocos negocios por un feriado parcial en Estados Unidos.
Tras cuatro sesiones consecutivas en baja, el índice general de la bolsa limeña subió un 0.17%, a 15,945.72 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.14% y finalizó en 23,343.11 puntos. La bolsa local acumula una caída del 22.7% en el año.
En la bolsa de Nueva York las acciones cerraron el lunes con una leve subida que llevó al promedio Dow Jones a un máximo histórico, pese incluso a que los inversores pasaron a concentrarse en cuán rápido la Reserva Federal podría comenzar a recortar su programa de estímulo.
Los temores de los inversores a un pronto recorte en las compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares de la Reserva Federal siguen latentes, luego de que el viernes un dato mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre.
En Lima, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 4.13%, a 39.05 soles, y los papeles de Rio Alto Mining sumaron un 1.25%, a 1.62 dólares, pese a la caída del precio del oro.
En el rubro industrial, los papeles de la siderúrgica Sider ganaron un 2.94%, a 0.35 soles, y los valores de la refinería La Pampilla saltaron un 6.06%, a 0.35 soles.